Preguntas Frecuentes

Preguntas Generales

¿Qué es Gananet?

Es el servicio de banca virtual del Banco Ganadero, para que usted pueda realizar operaciones bancarias a través de su computador utilizando la red internet, en una interfaz segura y confiable.

¿Cómo puedo tener acceso al  servicio Gananet?

Para acceder al servicio debe ser cliente del Banco Ganadero y solicitar la habilitación del servicio en cualquiera de nuestras oficinas, donde le harán entrega de su clave de acceso y de su GANAPIN.

Qué es el GANAPIN?

Es un dispositivo de autentificación que se conecta mediante el puerto USB de su computadora. Con un simple toque en el botón del GANAPIN genera una clave diferente cada vez que realice transacciones y funciona sin necesidad de instalar software adicional

¿Qué operaciones se pueden realizar por Gananet?

Le permite realizar una amplia gama de servicios:

¿Por qué se desconecta mi sesión en línea si la dejo de usar por unos minutos?

Por seguridad, la sesión será cancelada por el sistema después de 3 minutos de inactividad. Esta medida ha sido adoptada para protegerlo del uso sin autorización de su información. Debe asegurarse que al finalizar la sesión cierre la pantalla.

¿El servicio de Banca Virtual es seguro?

¡Completamente!, ya que contamos con altos niveles de seguridad:
Clave de Acceso y clave dinámica Transaccional confidencial, personal e intransferible, bloqueo de entrada en caso de digitar 3 veces la clave erróneamente y posibilidad de cambiar su clave de acceso cuando lo desee.

*El https (Tecnología SSL – Secure Sockets Layer) y el icono del candado, que se encuentra en la parte inferior derecha del navegador, le indican que se encuentra en una conexión segura.


Preguntas Técnicas

¿Cómo puedo evitar que el sistema operativo guarde mis contraseñas?

Para poder desactivar las opciones de "AutoCompletar" en su explorador de Internet usted debe ir al menú "Herramientas" de su Internet Explorer, luego a "Opciones de Internet", haga clic en el tab de "Contenido" luego en el botón "Configuración",de la sección Auto completar se abrirá una ventana con las opciones del autocompletado, desmarcar las casillas "Formularios" y "Nombre de Usuario y contraseñas" luego en aceptar.

Para borrar contraseñas almacenadas ingrese al menú "Herramientas" de su Internet Explorer, luego a "Opciones de Internet", haga clic en el tab de "General" Luego haga clic en el botón "Eliminar",  busque la opción de contraseñas y haga clic en el botón eliminar, luego en "Aceptar".

¿Qué debo hacer si pierdo u olvido mi clave de acceso?

Comunicarse  con nosotros informando de la perdida, y/o apersonarse a nuestras oficinas para solicitar una nueva clave de acceso.

¿Qué hago si pierdo mi  Ganapin en horarios fuera de oficina y no puedo solicitar el bloqueo?

Tiene la opción de bloquear su acceso a Gananet desde el menú de opciones, el cual para habilitar nuevamente su acceso deberá apersonarse por cualquiera de nuestras oficinas.

¿Qué hago si se bloquea mi usuario de acceso a Gananet?

Si digita incorrectamente la clave en 3 ocasiones seguidas, al realizar el cuarto intento el sistema le informará que su clave ha sido BLOQUEADA. Para habilitar nuevamente su acceso deberá apersonarse por cualquiera de nuestras oficinas.

¿Dónde puedo encontrar más información sobre seguridad?

En la pantalla principal encontrará una pestaña marcada como "Seguridad" donde encontrará acceso a sitios de información y actualización de la seguridad en internet y en la banca virtual

 

Preguntas sobre Transacciones

¿Cómo puedo consultar mi saldo?

Para consultar saldos puede ingresar en el menú principal al submenú informe consolidado, donde encontrará el saldo de sus cuenta,  de sus tarjetas de crédito y/o débito, ver información de Depósitos a Plazo Fijo y Préstamos.

¿Qué es la lista de Pago de Nómina y Proveedores?

Es una lista creada por el cliente en la que se registra una nómina de cuentas a las que se transferirá una cierta cantidad de dinero, facilita las transferencias periódicas que usted realice a un grupo de personas con montos fijos, pudiendo modificarla cuando desee.

¿Cómo me afilio al Pago de Servicios Públicos?

Para pagar servicios públicos debe afiliarse al servicio ingresado al menú servicio, sub menú afiliación, en esta pantalla selecciona el servicio haciendo clic en el ícono respectivo, a continuación debe completar la información de la afiliación ingresar su clave de transacción y procesar la operación.  

 ¿Cómo efectúo el Pagos a Servicios Públicos?

Ingresa en el menú servicios, sub menú pago de servicios, a continuación podrá seleccionar los servicios afiliados, una ves seleccionado el servicio se le mostrará una pantalla donde deberá completar los detalles de la factura  y el monto a pagar, para finalizar ingresa su clave de transacción y procesa la misma, su factura será enviada a su dirección registrada.

¿Cuál puede ser el comprobante de operación?

Si requiere un comprobante de las operaciones que realiza podrá imprimir la pantalla de confirmación de sus transacciones, el cual se constituye en un comprobante válido.

¿Qué son los fondos retenidos?

Los fondos retenidos son montos de dinero en tránsito producto de la operación financiera en espera de confirmación y registro en nuestro sistema central.